Brindan protección a comerciantes de Tenosique ante presuntas extorsiones del Cártel Jalisco Nueva Generación

Medidas de protección a comerciantes de Tenosique, fueron impuestas por la Fiscalía General del Estado, debido a que presuntamente han sido víctimas de extorsión por parte de sujetos que se hacen pasar como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a reportes de las autoridades, elementos de Seguridad Pública han sido comisionados a dar protección y vigilancia al propietario de la carnicería "El Felino", ubicada en la avenida Constitución de la colonia Unidad y Gratitud de aquella demarcación.

Esta persona interpuso su denuncia por el delito de extorsión, ya que manifestó que a su negocio llegaron dos sujetos a bordo de una camioneta negra con vidrios polarizados, y le indicaron que tenía que pagar una cuota de mil pesos semanales.

Le indicaron que eran las instrucciones de los jefes del Cártel, y lo amenazaron que de no pagar hoy jueves, se estaría ateniendo a las consecuencias.

Asimismo se les brindó protección a dos víctimas más de identidad reservada, quienes acusaron que el pasado 14 de septiembre, cerca de las 9:40 de la mañana, recibieron una llamada donde le pedían que tenía que pagar la cantidad de mil pesos para "protección" y que eran miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los afectados indicaron que por miedo denunciaron los hechos y se fueron a dormir a la casa de un familiar, pero ayer al regresar a su domicilio, se dieron cuenta de que le habían robado todas sus pertenencias.