Buscará FGE retomar propuesta que motocicletas salgan emplacadas de las tiendas ante aumento de robos

El Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, admitió que el robo de motocicletas ha aumentado en Tabasco, sobre todo dijo, en los municipios, específicamente en Cunduacán y Jalpa de Méndez.

Indicó que a raíz de esta situación, se han implementado retenes de revisión, para que los conductores puedan acreditar la legalidad de la unidad.

“El robo de motos, más que nada, es en los municipios y se han estado haciendo operativos, para que nos demuestren la legalidad de las motos - ¿Qué tanto se ha disparado? – Pues no es mucho, no tengo el dato para dárselo - ¿En qué municipios dónde más se ha aumentado el robo a motocicletas? – Cunduacán, Jalpa, en este tipo de rancherías”, indicó.

“Porque las motos las venden en las tiendas comerciales, y no se emplacan a veces, entonces se está buscando alguna manera de platicar con ellos y que las motos salgan emplacadas, para que así tengamos nosotros un medio de poder identificar, porque no se puede ocultar, en las motocicletas a veces cometen el delito”, apuntó.

Es de mencionar que de acuerdo a la propia Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a junio de este año, se han registrado 726 robos de motocicletas, lo que representa un aumento de 26.7 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.