Cae notario público por fraude en CDMX; se había cambiado el nombre

Es señalado por presuntamente, avalar un testamento apócrifo a favor de los hijos del empresario Marcel García

Un notario público fue detenido en la Ciudad de México por el delito de fraude, y supuestamente hasta se había cambiado el nombre para evadir a las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que ejecutó una orden de cateo en la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Coyoacán, que permitió cumplimentar la orden de aprehensión contra el hombre.

El sujeto es acusado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude procesal, registrado en 2009 en la entonces delegación Tláhuac, hoy alcaldía. Habría cometido la posible violación a la Ley de Notariado.

La herencia, de la cual el notario público recibió un porcentaje, está conformada por más de 40 inmuebles y empresas, y se estima que su valor es de más de mil 500 millones de pesos.

Pedro dejó de asistir a su notaría, comenzó a esconderse y hasta se habría cambiado de nombre, pero fue finalmente ubicado y aprehendido.

Tras su captura, elementos de la Fiscalía lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.