Cae policía de la FGE Tabasco por intentar extorsionar a detenido a cambio de su libertad

 

Por su presunta responsabilidad penal en el delito de extorsión en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un elemento activo de esta corporación.  

El organismo, informó que al presentarse los elementos de prueba y testimonios de los actos, la tarde de ayer viernes, Natividad “N” fue asegurado y se encuentra a la espera de que la autoridad judicial defina su situación legal en las próximas horas.

La denuncia fue presentada a finales de 2020, a partir de la queja de un ciudadano, quien había sido detenido por su presunta participación en hechos delictivos en el municipio de Centro. 

Aprovechando que era de madrugada, además de agredirlo verbalmente también lo hizo de forma física con el fin de presionar a contactar a sus familiares y obtener el dinero.

Más tarde, la víctima presentó su denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público, la cual derivó en la integración de una carpeta de investigación por la que un Juez de Control concedió una orden de aprehensión por el delito de extorsión en grado de tentativa contra el elemento de la Fiscalía de Tabasco.