Campaña para disminuir consumo de drogas en México, plantea AMLO al Consejo de la Comunicación

Refirió, tienen datos que la violencia ha incrementado donde hay más consumo de drogas, por ello es necesaria dicha campaña de prevención

Tras destacar la labor que ha realizado el Consejo de la Comunicación en los últimos años, sobre todo en la pandemia del COVID-19, con la campaña “Quédate en casa”,  el presidente Andrés Manuel López Obrador, les planteó realizar una campaña intensiva contra el consumo de drogas en México.

Desde el Salón Tesorería, donde José Carlos Azcárraga Andrade entregó la presidencia del Consejo de Comunicación a Francisco Casanueva Pérez, el Jefe del Ejecutivo Federal refirió, tienen datos que la violencia ha incrementado donde hay más consumo de drogas, por ello es necesaria dicha campaña de prevención.

“Que bueno que nos aceptan el compromiso, Jesús Ramírez (coordinador general de Comunicación Social) les daría el contexto, los materiales que estamos elaborando, pero ustedes son creativos, ese es su trabajo, por eso, con la creatividad del Consejo de la Comunicación, con los medios, nos podemos poner de acuerdo", expresó.

“Señor presidente, queremos pedirle que nos permita continuar sumando esfuerzos con el gobierno federal, para impulsar el crecimiento económico y social de México. Tenemos la visión compartida de lograr el bienestar de la sociedad, además del progreso en nuestro país, trabajando unidos sector público, iniciativa privada podemos alcanzar nuestros objetivos”, indicó.

Finalmente, Casanueva Pérez apuntó que también promoverán campañas para activación física  de los mexicanos, sobre el cuidado del agua y los riesgos de su escasez.