Capturan a quinto implicado en el asesinato de la periodista María Elena Ferral

A través de un comunicado, la dependencia indicó el arresto de Alfredo Ernesto “N”, alias “El Tortillero”

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó este viernes de la detención de un quinto implicado en el asesinato de la periodista, María Elena Ferral, ocurrido en marzo de 2020.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el arresto de Alfredo Ernesto “N”, alias “El Tortillero”, se llevó a cabo en el estado de Tamaulipas, y fue cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial en coordinación con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro(CONASE).

Al sujeto se le señala como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la comunicadora veracruzana, María Elena Ferral Hernández.

Cabe señalar que el pasado 18 de mayo, un juez condenó a Alfredo “N”, Othoniel “N” y Carlos “N”, autores materiales del asesinato de la periodista, a 30 años de prisión.

La periodista, quien laboraba en el Diario de Xalapa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, fue atacada a tiros en el 30 de marzo de 2020, y aunque fue trasladada con vida al hospital, horas más tarde falleció.