“Cárdenas está en llamas”, advierte Soraya sobre situación de inseguridad

Dijo que los pobladores le han externado que ya no salen de sus casas a partir de las 5:30 de la tarde por temor

La diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, advirtió que el municipio de Cárdenas “está en llamas” debido a la situación de inseguridad que se ha registrado en últimos días.

La legisladora expuso que los pobladores de varias zonas le han externado que ya no salen de sus casas a partir de las 5:30 de la tarde por temor a ser víctimas de algún delito.

Asimismo, la priista alertó que varias colonias son una “boca de lobo” al carecer de alumbrado público.

Pérez Munguía exhortó a la alcaldesa, María Esther Zapata, a que solicite más ayuda, tanto al gobierno estatal como el federal, pues indicó que no ha servido de mucho el despliegue de soldados y elementos de la Guardia Nacional.

“Yo he exhortado en varias ocasiones a la presidenta municipal, al gobernador, a las autoridades que puedan para que hagan un trabajo coordinado, estratégico, con responsabilidad – siguen desplegadas las fuerzas federales – sí, tienen ya mucho tiempo ahí las fuerzas federales, entiendo que es recomendación de otros niveles de gobierno, yo no he podido platicar ese tema con la presidenta porque en varias ocasiones la he buscado y no hay apertura”, afirmó.

Es de recordar que en últimas fechas se han registrado homicidios, actos vandálicos en comercios, fuga de reos y, últimamente, fue colgada una manta con mensaje de advertencia contra el director de la policía de Cárdenas, por parte de un grupo delictivo.