Cártel de Sinaloa está detrás del secuestro y asesinato de 2 empresarios en Cancún: Fiscalía

Sus cuerpos fueron encontrados sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería

Una célula del cártel de Sinaloa está detrás del secuestro y asesinato de dos empresarios, hechos ocurridos la semana pasada en el ejido Alfredo V. Bonfil de Cancún, informó éste lunes el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que se está avanzando en las investigaciones sobre este caso, con la finalidad de detener a los responsables.

“Este grupo delictivo pertenece al cártel del Pacífico que opera en la zona del ejido, y en su momento seguiremos avanzando en las investigaciones para lograrlo esclarecer y por supuesto detener a quienes participaron en ello, que ya se tienen algunos datos”, indicó.

“La investigación se está desarrollando estamos tratando de fortalecer algunas de las líneas, para efectos de esclarecer estos lamentables hechos. Las personas que participan, ya tenemos a un sujeto detenido por una probable participación, no directa, pero sí tiene información acerca de quiénes fueron”, precisó.

Cabe señalar que el empresario Rodrigo González Barba fue reportado como desaparecido por sus familiares el pasado 5 de marzo; mientras que Juan Manuel Villaseñor Martínez, dedicado a las redes de telefonía en hoteles, fue secuestrado el pasado 6 de marzo.

Sus cuerpos fueron encontrados sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en el ejido Alfredo V. Bonfil de Cancún.