Celebra AMLO postura de Gobierno de Aguascalientes ante detención de secretario de Seguridad

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la postura del Gobierno de Aguascalientes ante la detención de su secretario de Seguridad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, al ser señalado por el delito de tortura.

El mandatario federal reveló que el gobernador Martín Orozco manifestó que se debe llegar a fondo en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República contra su funcionario.

López Obrador expuso que esa es la actitud que se espera de las autoridades y no el que se queden callados o defiendan a sus colaboradores.

Cuestionado sobre si Sánchez Mendoza también debería ser investigado por la masacre de hace 12 años en Ciudad Juárez, donde 15 jóvenes fueron asesinados en una vivienda en la colonia Villas de Salvárcar, el presidente afirmó que la Fiscalía General de la República ya se encuentra investigando el caso.

“No quiero agregar nada, siento que corresponde a la Fiscalía hacer las investigaciones con mucho apego a la legalidad. No fabricar delitos a nadie y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie, que todos tengamos confianza en las autoridades, que no se politicen los asuntos", manifestó.

Cabe recordar que en 2010, un grupo de estudiantes de preparatoria se encontraban en una fiesta de cumpleaños en una vivienda ubicada en la calle Villa del Portal de la colonia Villas de Salvárcar, cuando cerca de la medianoche, sujetos armados arribaron al domicilio e irrumpieron en el festejo, disparando contra todos los presentes, dejando un saldo de 15 personas sin vida y otras diez con lesiones.

De acuerdo al entonces presidente de la República, Felipe Calderón, aparentemente los sicarios buscaban a una persona que pertenecía al Cártel de Sinaloa, por lo que vinculó a las víctimas con el crimen organizado.