Celebra Diócesis decisión de no cerrar el Tec de La Venta

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, consideró que fue buena decisión del Gobierno del Estado, que el Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, siga operando, tras el lamentable asesinato de su director, Carlos Garrido Gular.

En este sentido, señaló que el mal no puede vencer al bien, luego de que la semana pasada se había planteado el cierre de este plantel ante lo ocurrido con su director, por ello recomendó reforzar las medidas de seguridad en todas las instituciones educativas.

“El mal no puede vencer al bien, y siempre la institución educativa es un bien para todo nuestro pueblo. Ciertamente es lamentable lo sucedido, es parte de la violencia que seguimos viviendo, entonces, no podemos tampoco detenernos, que bueno que se haya tomado la decisión de seguir trabajando el instituto”, expresó. 

“Yo creo que ahí les toca investigar cuál es el móvil de estos asesinatos y por qué a maestros, porque sabemos que cuenta mucho eso. Esa preocupación, convertirla en una verdadera investigación a fondo, para detectar los móviles y ver si es precisamente al sector magisterio”, apuntó.