Combate a huachicol, deja ahorro por 84 mil mdp, presume Alfonso Durazo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presumió que el combate al delito de huachicol ha permitido ahorros por 84 mil 339 millones 270 mil 576 pesos del 21 de diciembre de 2018 al 12 de mayo de 2020.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, explicó que el promedio de robo de combustibles en administraciones anteriores era de 81 mil barriles diarios, pero hasta abril de este año se redujo a 5 mil barriles, incluso hay días que se reducen a 2 mil barriles.

“Tenemos la instrucción del Presidente de reforzar la tarea específicamente en el robo de combustibles, estoy seguro que muy pronto daremos cifras alentadoras, pero este esfuerzo desde el 1 de diciembre ha representado un ahorro de 84 mil millones de pesos, 84 mil 339 millones de pesos, ese es el ahorro al patrimonio del Estado que representa el combate del Gobierno del Presidente López Obrador al robo de combustibles”, recalcó. 

“No tiene costos de producción, simple y sencillamente se extrae de los ductos y se lleva a vender, no hay depósitos, no hay almacenamientos, no hay absolutamente nada”, comentó.