Con “faltas” de ortografía y a sobreprecio adquieren patrullas en SLP

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí adquirió un total de 92 patrullas que tuvieron un costo mayor al indicado por el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, quien aseguró que las unidades tendrían un precio de arrendamiento, a tres años, de 160 a 170 millones de pesos; sin embargo, el listado de adjudicaciones directas que se publicó, señala que el costo real del contrato es de 203 millones 005 mil 067 pesos; es decir, entre 33 y 43 millones de pesos más de lo señalado.

De acuerdo con el diario digital Astrolabio, la adquisición no se hizo a través de un concurso, sino que el contrato fue adjudicado directamente a Luis Humberto Montaño García, exvicecoordinador de campaña de Enrique Peña Nieto.

El Ayuntamiento estará pagando 2 millones 206 mil 576 pesos por cada una de las patrullas; cada vehículo costará 312.67 por ciento más, que los adquiridos en la administración pasada, es decir, un millón 671 mil 884 pesos.

A este respecto, el edil ha indicado que colocarles la sílaba “sí” (con ese) a la palabra policía, se debe a que se hace alusión a la campaña de “La capital sí”, utilizado por el gobierno.

En redes sociales, algunos usuarios señalaron que se entiende que el juego de palabras es una estrategia de mercadotecnia aplicada por el gobierno municipal, pero aseguran que los ciudadanos con menor conocimiento del lenguaje, podrían creer que la palabra se escribe con “S” y no con “C”, provocando repercusiones en la formación gramatical, sobre todo, de los menores de edad.