Con procedimientos abreviados, emiten 7 sentencias condenatorias por robo y extorsión

Suman diecisiete años y seis meses de prisión para los sentenciados, por extorsión, robo de vehículo y robo a comercio

 

La Fiscalía General del Estado informó que, a través de procedimientos abreviados, obtuvo sentencias condenatorias contra seis hombres y una mujer, quienes fueron hallados penalmente responsables de diversos delitos.

En conjunto, suman diecisiete años y seis meses de prisión para los sentenciados, por extorsión, robo de vehículo y robo a comercio.

En el primer asunto, se encontró una responsabilidad de Enrique Manuel “N”, por el delito de extorsión. El Juez de Control impuso la pena de 6 años y 8 meses de prisión en su contra, además del pago una multa y reparación del daño a favor de la víctima.

En otro asunto distinto, Sara “N” fue hallada responsable del delito de robo de vehículo con violencia en pandilla. La autoridad le dictó sentencia condenatoria con una pena de cuatro años y seis meses de prisión, así como el pago de una multa, por hechos cometidos en Villahermosa.

Por separado y tras comprobarse la responsabilidad de Marco de Jesús y/o Jesús “N” en la comisión del delito robo en pandilla, fue sentenciado a seis meses de prisión.

Asimismo en seguimiento al proceso en contra de Julio César “N”, la FGE obtuvo sentencia condenatoria y pago de multa por un hecho de robo de vehículo equiparado en pandilla. Se le dictaron dos años y dos meses de prisión.

A su vez, se dictó sentencia condenatoria a Domingo “N” y Paulino “N” como responsables de robo con violencia en pandilla. Deberá compurgar cada uno ocho meses de prisión.

Finalmente, se logró la sentencia condenatoria en contra de Ismael “N” por robo en lugar abierto al público con violencia y robo con violencia; se dictó una penalidad de dos años cuatro meses de prisión.