Condena delegación de la Unión Europea en México asesinatos del juez federal y diputada local, en Colima

La Delegación de la Unión Europea en México condenó los asesinatos del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas, así como de la diputada Francis Anel Bueno Sánchez, ambos hechos ocurridos en el Estado de Colima.

A través de un comunicado los integrantes de la delegación, expresaron sus condolencias y solidaridad con las familias y los amigos de las víctimas. 

Agregaron que las muertes en hechos distintos, demuestran “el preocupante grado de violencia e intimidación en el Estado de Colima y en el país y es un ataque directo a dos instituciones claves para la democracia: el Poder Judicial y el Poder Legislativo”.

Finalmente, la delegación exhortó a las autoridades mexicanas competentes para que sigan desplegando todos los esfuerzos posibles y lleven a cabo investigaciones expeditas y transparentes en los dos casos con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que los jueces y miembros elegidos de la legislatura, que se dedican a asegurar el Estado de derecho y la democracia, puedan hacerlo sin temer por su vida.