Condena la CNDH asesinato de Fátima

Pide a autoridades indagar si hay delincuencia organizada involucrada en el crimen

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), condenó el asesinato de la pequeña Fátima, e instó a las autoridades para que lleven a cabo las investigaciones necesarias, y determinen si hay participación de la delincuencia organizada en el hecho.

En el documento señala que la CNDH: “Expresa su indignación y condena por el homicidio y presunta agresión sexual, tortura y extracción de órganos, de una menor de 7 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, al tiempo que exige a la Fiscalía General de Justicia de esta entidad, efectúe una investigación integral, profesional y exhaustiva, a fin de que el caso no quede en la impunidad”.

También señala en el texto: “La crueldad que presenta el caso hace necesario que las investigaciones determinen si estamos frente a un secuestro para la obtención de órganos humanos, actividad del crimen organizado que destaca por su barbarie”.

El organismo defensor de los derechos humanos, también pide que se hagan reformas legislativas, a fin de castigar de manera adecuada la violencia sexual, y que se permita el aborto legal en caso de violación o cuando esté en riesgo la vida o la salud de la mujer.

Por último, hace un llamado para que se simplifiquen y armonicen los protocolos existentes, para la activación de la Alerta Amber.