Dan 20 años de prisión a sujeto por intento de feminicidio en 2021 en Villahermosa

Además que se le ordenaron 500 días de multa y el pago para la reparación de daños a favor de la víctima

A 20 años y 9 meses de prisión fue condenado un sujeto por tentativa de feminicidio y violencia familiar, en un hecho ocurrido en agosto de 2021 en Villahermosa.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que la sentencia se alcanzó mediante procedimiento abreviado, con el fin de agilizar la reparación del daño y bajo el consentimiento de las partes.

El organismo de procuración de justicia detalló que el lunes se llevó a efecto la terminación anticipada del procedimiento abreviado, por lo que la autoridad judicial condenó al acusado a 20 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía recordó que los hechos ocurrieron la noche del 13 de agosto de 2021, cuando Enrique Alberto “N” ingresó a un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo donde agredió a la víctima con un objeto punzocortante, provocándole diversas heridas que pusieron en riesgo su vida.

No obstante, fue hasta septiembre de 2022 cuando el hoy condenado fue detenido en la colonia José María Pino Suárez, en cumplimiento a una orden de aprehensión.