Dan 494 años de prisión a hombre que abusó de 17 niños en un kínder en CDMX

 

Tras haber sido encontrado penalmente responsable de los delitos de pederastia, violación equiparada, abuso sexual y pederastia en grado de tentativa contra al menos 17 menores de edad, Ramón Morales Jacobo fue sentenciado a 494 años y nueve meses de prisión.

De acuerdo con información del diario Milenio, el imputado laboraba en un Jardín de Niños en las inmediaciones de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, donde era asistente técnico pedagógico. 

A raíz de una denuncia, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó una investigación, donde se pudo comprobar que Ramón Morales ejecutó diversos actos sexuales contra, por lo menos, 17 menores de edad. 

Asimismo, se dictaron medidas de reparación integral para las víctimas, entre ellas, apoyos para adquisición de vivienda, becas educativas, un evento de disculpa pública por parte de las autoridades educativas, quienes deberán destinar un día del ciclo escolar para la prevención de este tipo de conductas.