Remueven a Manelich Castilla de la SSP Quintana Roo, tardó menos de una semana

El excomisionado de la Policía Federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto habría renunciado este jueves por la noche

A menos de una semana de haber asumido el cargo, Manelich Castilla Cravioto fue removido de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, y en su lugar, la gobernadora Mara Lezama designó a Rubén Oyarvide Pedrero.

Según versiones de medios locales, el excomisionado de la Policía Federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto habría renunciado este jueves por la noche, pero el cambio en la SSP Quintana Roo fue anunciado hasta este viernes por el Gobierno estatal.

De acuerdo al comunicado oficial, la llegada de Oyarvide Pedrero, quien se venía desempeñando como jefe de la Policía de Cancún es para fortalecer y vincular, de manera inmediata, los trabajos entre los tres órdenes de gobierno.

Se presume que la salida de Castilla Cravioto de la SSP Quintana Roo se debe a que es señalado en la investigación del caso Ayotzinapa, pues formaría parte de los funcionarios que presuntamente habrían colaborado en la creación de la llamada “Verdad Histórica”.