Decomisan motos y drogas ligadas al exatleta olímpico Ryan Wedding vinculado con el Cártel de Sinaloa
Administración de Donald Trump impuso sanciones financieras
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que decomisaron 62 motocicletas de alta gama y drogas ligadas al exatleta olímpico canadiense, James Ryan Wedding, presuntamente vinculado con el Cártel de Sinaloa.
En un comunicado, la dependencia federal explicó que agentes ejecutaron cuatro cateos en domicilios de la Ciudad de México y Estado de México, "relacionados con un exatleta olímpico y quien es "uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI en Estados Unidos.
Las autoridades detallaron que hallaron dosis de metanfetamina y marihuana, 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y diversa documentación.
La representación estadounidense indicó que Wedding es "uno de los criminales más buscados del FBI" por quien existe una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su captura”.
Asimismo, la Administración de Donald Trump impuso sanciones financieras contra el canadiense, junto con nueve personas y nueve empresas vinculadas.
Wedding, quien figura en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI, representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos).
Según el Departamento de Estado, tras su carrera deportiva se dedicó al narcotráfico y su última base de operaciones conocida es México.