Pochimovilistas exigen en Plaza de Armas, se presenten exámenes de balística que prueben inocencia de compañeros

Lucia Rivera Valencia, madre de uno de los detenidos afirmó que desde hace cinco meses, su hijo y otros familiares y amigos están detenidos por un delito que no cometieron

Pochimovileros, se manifestaron en Plaza de Armas, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), que presenten los exámenes de balística que les practicaron a sus cinco compañeros, detenidos por un presunto intento de homicidio.

En entrevista, Lucia Rivera Valencia, madre de uno de los detenidos afirmó que desde hace cinco meses, su hijo y otros familiares y amigos están detenidos por un delito que no cometieron.

“El líder de Tierra Colorada, por tres minutos que se pasó un pochimóvil, inició un pleito con mi hermano, y entonces, ese señor baleó a mi sobrino y a su hijo, después de que les dispara, llevan a mi sobrino al hospital Rovirosa, le aviso a mi hijo que vaya a ver a su primo y en ese momento detienen a mi hijo en el Rovirosa…”, indicó.

Mientras cinco personas que son inocentes están encarcelados y la Fiscalía se niega a entregar ante el juez, los exámenes de balística, con lo que se demuestra la inocencia de sus familiares.

Durante poco más de tres horas, los manifestantes se apostaron en Plaza de Armas, primero frente al Tribunal Superior de Justicia y luego en Palacio de Gobierno.

En este último, les ofrecieron conseguir una cita en la Fiscalía General del Estado, para que atiendan sus demandas sobre el examen de balística.