Denuncian que Policías de Cunduacán usan patrullas para dormir con clima: Nydia Naranjo

Policías de Cunduacán estarían utilizando las patrullas para dormir con aire acondicionado, lo que ocasiona un gasto importante en la compra de gasolina, ventiló la alcaldesa, Nydia Naranjo, quien aclaró que esas son las denuncias que ha recibido el Ayuntamiento por parte de ciudadanos.

Y es que, tal y como se dio a conocer en Telereportaje, elementos amenazaron con un paro de labores, como protesta por no dárseles dinero para cargar de combustible las unidades, ante los que Nydia Naranjo comentó en el Periódico del Aire, que sólo se les dará los recursos necesarios para los kilómetros que recorran.

“El día de ayer cinco patrullas estuvieron al interior de la Dirección, en el estacionamiento, pues se detectó que sólo tenían un cuarto de gasolina después de haber sido cargadas. En Cunduacán estamos gastando menos de un millón de pesos en gasolina. Si la patrulla recorre 10 kilómetros, se les da dinero para 10 kilómetros. Extrañamente, en estas últimas fechas, nos han devuelto las patrullas con cierto número de kilómetros, pero con muchísima menos gasolina. En Cunduacán instalamos aire acondicionado para las patrullas, pero la ciudadanía ha estado informando que a veces hay patrullas paradas, con los policías durmiendo con clima. Imagínate el gasto de la gasolina”.

“Ahora mismo vamos a llenar los tanques de gasolina, y vamos con el seguimiento de los kilómetros que recorren. Tengo que tomar medidas porque el dinero que se gasta no es mío, es dinero público. Nosotros hemos tratado bien a los policías, pero quienes hagan este tipo de cosas, de que se les dé más gasolina de la que gastan, entonces vamos a desconectar los climas, y con eso nos vamos a ahorrar mucho dinero”.