Destituyen al director del sistema penitenciario de Chihuahua, tras fuga en Ciudad Juárez

Se abrió una carpeta de investigación en su contra

El director general del Sistema Penitenciario de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo, fue destituido de su cargo, tras el motín y fuga de reos en el penal de Ciudad Juárez el pasado 1 de enero.

El Gobierno de esa entidad informó del cese “de forma definitiva” del funcionario, por lo que de “manera inmediata”, dejaría de prestar sus servicios al frente la dicha dependencia.

Refirió que también se abrió una carpeta de investigación en su contra, para deslindar alguna posible responsabilidad en los hechos, que dejaron 17 muertos y 30 reos fugados.

Éste dio como resultado el aseguramiento de armas punzocortantes (navajas y cuchillos), bombas molotov, droga, alimentos diversos, medicamentos y aparatos electrónicos como aires acondicionados, televisores, videojuegos y juegos de mesa.

Las fuerzas policiales también encontraron un total de 105 mil pesos en efectivo, mil 720 pesos en moneda mexicana y mil 700 dólares.

Es de mencionar que en el operativo participaron 500 elementos de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria, de la Agencia Estatal de Investigación, Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública Estatal.