Detectan falsa ambulancia con migrantes, en Oaxaca

Llevaba a 28 extranjeros
Foto: @INAMI_mx

28 migrantes de origen nicaragüense fueron rescatados en Oaxaca, mientras eran transportados en una ambulancia falsa.

Elementos de la Guardia Nacional realizaban patrujalle sobre la carretera principal de Jalapa del Marqués, en Oaxaca, cuando observaron que una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) circulaba sin placas, por lo que procedieron a marcarles el alto.

El conductor que se identificó con un gafete falso como empleado del sector salud, no supo explicar el motivo por el que la unidad circulaba sin placas, y al hacer la revisión a detalle, se encontraron a 28 personas migrantes, todos originarios de Nicaragua.

En tanto, que el conductor y la ambulancia adaptada para el transporte de migrantes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.