Detención de sacerdote acusado de pederastia, “caso aislado”: Diócesis de Tabasco
Precisó que están al margen de la situación legal del presbítero
Como un caso aislado calificó el obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, la detención del padre Isidro, acusado del presunto delito de pederastia, al descartar que tengan más casos similares dentro del presbiterio tabasqueño.
Precisó que, ellos como Diócesis o como Iglesia, están al margen de la situación legal del presbítero, ya que están dejando en manos de las autoridades el caso.
No obstante, dijo que oran a Dios por quien se desempeñaba como párroco en una iglesia de Huimanguillo y pidió perdón a la familia de la víctima.
Aunado a esto, el líder religioso en la entidad refirió que los sacerdotes tabasqueños tuvieron ejercicios espirituales, donde se revisó el aspecto humano, la vida personal de cada uno de los presbíteros.
"Frecuentemente en la escritura, de nuestros retiros, ejercicios espirituales, nos recuerdan aquella frase de la escritura volver al amor primero. Nuestra vida está en torno al servicio por amor a Jesucristo y hay que renovarlo en todos los aspectos, en la vida integral de la persona, en el aspecto humano, emocional, en el aspecto intelectual, espiritual, pastoral y fraterno, y tenemos dos semanas al año solo de esto, aparte de otras dos semanas de ejercicios espirituales, donde revisamos nuestra vida en estas dimensiones. Hoy tocó, en esta semana, el aspecto muy humano, el aspecto de los afectos, el aspecto de la vida personal y entonces fue una revisión de vida interior, saber, tener salud mental, salud física, sobre todo salud espiritual", comentó.