Detiene FGE a una mujer relacionada en adjudicación de obras en el Tec de Comalcalco

Una mujer relacionada con la adjudicación de obras en el Tecnológico de Comalcalco, fue detenida por elementos de la Fiscalía de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, a donde se había refugiado. 

La Fiscalía de Tabasco dio a conocer que las investigaciones por la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, demostró que Suceli "N", está relacionada en diversos ilícitos.

Destacó que en seguimiento a las indagatorias, por presuntos casos de corrupción, se logró la aprehensión de la contratista a quien el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, le habría adjudicado obras de manera irregular en la pasada administración. 

La dependencia inició las diligencias luego que se detectara la adjudicación directa de la elaboración de estudios de impacto ambiental para el servicio de mantenimiento a cinco plantas de agua potable en el municipio de Centro, mediante un contrato de poco más de 6 millones 310 mil pesos, sin justificaciones legales.

Elementos de prueba que logró obtener la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, vinculan a Suceli "N" como administradora de la empresa en mención, quien habría incurrido en la comisión del delito de ejercicio indebido de atribuciones y facultades en los trámites con el ITSC y su entonces director, quien ya se encuentra bajo proceso penal.

Al obtener la orden de aprehensión en la causa penal 723/2020, se realizó la búsqueda de la hoy imputada, quien se tuvo conocimiento que se encontraba en la capital del Estado de Chiapas.

En colaboración con la Fiscalía de esa entidad se obtuvo su ubicación sobre la calle segunda Poniente, ejecutándose la orden de aprehensión para su posterior traslado a la ciudad de Villahermosa, con el fin de ser presentada al Juzgado de Control de la Región Judicial 9.  

Durante el fin de semana, la autoridad judicial decretó la legal detención de Suceli "N" y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se define su situación jurídica.