Detienen a 8 militares por caso Ayotzinapa

Quedan otros 8 militares pendientes de detención, entre ellos, el coronel Rafael Hernández

Ocho militares del 27 Batallón de Infantería de Iguala fueron detenidos por estar presuntamente relacionados con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Según medios nacionales, ocho soldados fueron ingresados este miércoles a la prisión del Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México. Tres de ellos habían sido detenidos desde el pasado martes.

Las aprehensiones ocurrieron luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuviera 16 órdenes de aprehensión en contra de los soldados por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Estas corresponderían a otras de las que el Ministerio Público había desistido en septiembre de 2022. 

En ese sentido, quedan otros ocho militares pendientes de detención, entre ellos, el coronel Rafael Hernández Nieto, comandante del 41 Batallón de Infantería con sede en Iguala, Guerrero. 

CONFIRMA ENCINAS DETENCIÓN

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, confirmó en sus redes sociales la aprehensión de los ocho elementos del Ejército. 

El actual encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación (Segob) compartió una nota informativa que menciona que los soldados ingresaron a la prisión del Campo Militar 1-A por los delitos mencionados.