Detienen a banda dedicada al tráfico de gasolina en Huimanguillo y Cárdenas

Al menos siete sujetos, presuntamente integrantes de una banda dedicada al tráfico de huachicol en Cárdenas y Huimanguillo, fueron detenidos ayer durante un fuerte operativo realizado por la Guardia nacional y la Fiscalía General de la República.

De acuerdo al informe de las autoridades, las personas viajaban a bordo de dos unidades en las que transportaban varios bidones con gasolina y armas de fuego, fueron aseguradas en los alrededores de la localidad de San Miguel, Huimanguillo, en los límites con el municipio de Cárdenas.

Según el reporte, los oficiales se encontraban realizando un recorrido cuando le marcaron el alto a los delincuentes, sin embargo estos hicieron caso omiso a las indicaciones, por lo que se inició una persecución, logrando minutos más tarde la aprehensión de los siete sujetos, quienes confesaron dedicarse al tráfico de gasolina robada.

Trascendió que los detenidos forman parte de la banda del líder huachicolero apodado "El Kalimba", y que surtían de huachicol a habitantes de los poblados C-31, C-32, C-33 y el Ingenio Benito Juárez.

Los imputados responden a los nombres de: Lucio, Adán, Rogelio, Rubén, Antonio, Andrés y Baldomero.

Además de los delincuentes, la Guardia Nacional puso a disposición de la Fiscalía General de la República, un arma de fuego calibre .38 con cargador y 13 cartuchos útiles, una pistola calibre 9 milímetros, con cargador y 15 cartuchos útiles, así como las dos camionetas en las que se transportaban.