Detienen a ‘Don José”, líder de célula delictiva dedicada al secuestro y tráfico de personas en Durango
Los detenidos y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), informó la detención de José Luis “N”, alias “don José”, identificado como líder de una célula delictiva dedicada al secuestro y tráfico de personas, en Durango.
En sus redes sociales, el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, refirió que, se realizó un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, que derivó en la detención de 6 presuntos delincuentes.
En el comunicado, se detalló que, derivado del desarrollo de líneas de investigación relacionadas con el secuestro y tráfico de personas, se ubicaron cinco inmuebles en el municipio de Durango que eran utilizados para estas actividades.
Además, decomisaron tres cargadores, 59 cartuchos, 36 celulares, un radio de comunicación, tres vehículos, una motocicleta.
Los detenidos y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, en tanto que, los inmuebles quedaron bajo custodia policial.