Detienen a presunto jefe de célula criminal en Bosques de Saloya

Un sujeto que fue detenido con otros 4 individuos el pasado fin de semana, cuando circulaban a bordo de un taxi en la carretera a Nacajuca, resultó ser jefe de una célula criminal de La Selva, Nacajuca.

Estas personas han sido videograbadas en asaltos a comercios y son señalados por haber saqueado al menos dos depósitos de cervezas, la tienda Abarrotera Monterrey, así como por otros ilícitos, por los que ya existen denuncias. 

Óscar “N”, mejor conocido como “La Mosca”, es considerado uno de los delincuentes más violentos de Bosques de Saloya; se hizo Jefe de Célula tras la detención de su superior, “El Gato Zamudio”.  

Este personaje fue uno de los que logró escapar de la justicia tras la detención de su jefe “El Gato Zamudio” y de varios de su grupo ya presos en el Reclusorio de Villahermosa.

Durante el operativo que realizó la Policía de Nacajuca para la captura de estas personas, se les decomisó varias armas de fuego las cuales eran utilizadas por los presuntos delincuentes para amedrentar a sus víctimas.

Las investigaciones también indican que esta banda, pide dinero a los comerciantes a cambio de protección o los amenazan con saquear sus comercios si no ceden a sus chantajes.

Comerciantes de la zona piden a las autoridades acabar con esta banda y que no los dejen en libertad, por que ellos serían los más perjudicados.

Los detenidos son Erick Jovany, Denis Manuel, Rogelio de Jesús, Abraham y el jefe de la banda, Óscar, de 28 años, con el sobrenombre de “La Mosca”.