Detienen a un líder del CJNG vinculado con asesinato de juez federal y su esposa en Colima

"El Alacrán", uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, y acusado de asesinar a un juez y a su esposa en Colima, y también del homicidio de una diputada local, fue detenido ayer mediante un fuerte operativo realizado por fuerzas federales en esa localidad.

El detenido es considerado uno de los sujetos de alta peligrosidad en el país; este presunto líder criminal está relacionado directamente con los hechos cometidos el día 16 de junio del año en curso, en la Colonia Real Vista Hermosa de la Ciudad de Colima.

En el lugar presuntamente, privó de la vida por disparos de arma de fuego al juez de Distrito Uriel Villegas Ortiz y a su esposa, Verónica Barajas, junto con otros sujetos.

El aprehendido es probable responsable también del homicidio de una legisladora del estado de Colima, cuyo cuerpo fue localizado en una fosa clandestina.

Dicha detención se llevó a cabo por los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de la SEMAR, en la ciudad de Cuauhtémoc, del mismo estado.