Detienen con más de 300 pastillas de fentanilo a padre de bebé intoxicado en Nogales, Sonora

Es de recordar que el bebé llegó al nosocomio a las 9:30 horas de ese viernes 19 de mayo en condiciones críticas

¡Lo aseguraron! En posesión de 333 pastillas de fentanilo, fue detenido el padre del bebé de 10 meses que la semana pasada fue ingresado de urgencias al hospital del ISSSTE en Nogales, Sonora, tras presentar intoxicación por consumo de esta droga.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que, derivado de la investigación de los hechos antes mencionados, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lograron asegurar el pasado viernes 19 de mayo a Jesús Antonio “N”, de 43 años de edad, en calles de la colonia Fundo Legal.

“Los agentes investigadores arribaron por fuera del domicilio de la víctima, de 10 meses de edad, y vieron que a metros de distancia salió a fuerza de carrera el individuo para intentar escapar, pero fue alcanzado y detenido”, se lee en el documento.

“Con los datos de prueba recabados por la Fiscalía de Sonora, la FGR obtuvo de un Juez Federal que la detención fue legal, quedó pendiente de resolver la vinculación a proceso al ampliar la defensa el término constitucional”, añade el comunicado.

Es de recordar que el bebé llegó al nosocomio a las 9:30 horas de ese viernes 19 de mayo en condiciones críticas, con paro cardíaco y respiratorio, por ello, personal de salud tuvo que entubarlo, brindarle respiración cardiopulmonar y le lograron salvar la vida al suministrarle naloxona.

Asimismo, revelaron que, durante las maniobras para removerle el pañal, encontraron alrededor de cinco pastillas azules con las leyendas M-30, de fentanilo.