Detienen elementos de la FGE a sujeto acusado de pornografía infantil

Un grupo de policías que fueron enviados a cuarentena, pidieron al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez, les aclare si deben regresar a trabajar el primero de junio; pues ventilaron que sus jefes los están obligando a hacerlo.

Los elementos están en resguardo domiciliario por ser vulnerables al contagio de COVID-19 por padecer alguna comorbilidad, y a quienes al acudir ayer viernes para recibir su salario, sus superiores les indicaron que el lunes se deben de presentar de manera obligatoria a sus labores normales.

“Somos compañeros de varias regiones de la zona 5, de la zona 4, de la zona 2, de la zona norte; aquí estamos reunidos y nuestros jefes nos están haciendo laborar este primero de junio, cuando nosotros nos resguardaron por la pandemia que se estaba suscitando en estos momentos. Nos mandaron a resguardo domiciliario porque nosotros estamos en alto riesgo por las enfermedades que tenemos, hay unos que somos diabéticos, otros que tienen otros síntomas, pero los  jefes nos están obligando a laborar, queremos ahorita una respuesta aquí del secretario para ver qué se puede proceder, pues estamos en alto riesgo”.

Cabe señalar que hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no se ha pronunciado al respecto.