Detienen en Chiapas a presunto feminicida buscado por autoridades de Tabasco

La Fiscalía General de Chiapas logró la detención de Eloy “N” en el municipio de Tapachula, quien era buscado por autoridades del estado de Tabasco, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

De acuerdo con la fiscalía chiapaneca, el arresto del sujeto se llevó a cabo por elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

Lo anterior, “en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en la mencionada entidad, en agravio de una persona del sexo femenino, hechos ocurridos en el municipio de Jalapa, Tabasco”.

Logra FGE Tabasco pena de 50 años a sujeto acusado de secuestro

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencia condenatoria con pena de 50 años de prisión, en contra de Candelario “N”, tras encontrarse penalmente responsable del delito de secuestro agravado, por hechos ocurridos en julio de 2017 en el municipio de Centro.

El individuo fue detenido mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión en agosto del año en comento, en un operativo táctico. Desde entonces, se mantuvo en prisión como parte del proceso penal en su contra.

“Durante el desarrollo de las investigaciones se obtuvieron datos suficientes con los que fue posible probar la responsabilidad penal de Candelario “N”, como parte de una banda delictiva dedicada al secuestro que operaba en Villahermosa, misma que fue desarticulada”.

Asimismo, la fiscalía informó que, durante la audiencia de Juicio Oral, se logró también que la autoridad judicial determinara el pago de 4 mil días de multa y la reparación del daño, en favor de la víctima.