Detienen en NL a “El Betito”, sobrino directo de Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo

Se decomisó 44 dosis de droga conocida como cristal

La tarde de este 21 de diciembre, Mario Alberto “N”, “El Betito”, presunto sobrino de Osiel Cárdenas Guillen, exlíder del Cártel del Golfo, fue detenido por el Grupo de Coordinación Metropolitana, al sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades, esto representa un golpe estratégico a la estructura de dicha agrupación criminal.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que, cerca de las 19:00 horas, agencias de inteligencia identificaron una camioneta tipo

Los civiles armados, al verse descubiertos, intentaron huir, desatando una persecución que terminó en el cruce con la avenida Alfonso Reyes, donde fueron interceptados y detenidos: Mario Alberto “N”, de 43 años; Raúl “N”, de 45 años y Kevin Alberto “N”, de 19 años.

Tras la revisión, los elementos de seguridad decomisaron un arma larga, una corta, dos cargadores y siete cartuchos útiles, además de 44 dosis de droga conocida como cristal, una báscula digital, dinero en efectivo y una camioneta Cheyenne Z71 blanca.

Posteriormente, los tres aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo quedó asegurado.

Según investigaciones de las autoridades, “El Betito”, es hijo de Mario Cárdenas Guillén alias “El M1” y sobrino directo de Osiel Cárdenas Guillen, quien antes de su captura y extradición, fue el máximo líder del Cártel del Golfo.

Mario Alberto “N” es originario de Tamaulipas, desde joven se formó dentro de la facción de Los Metros, uno de los grupos más violentos del cártel y se consolidó como operador logístico con influencia en estados fronterizos al noreste de México.