"Cero impunidad" en feminicidio de Ariadna Fernanda, asevera AMLO

Llama a aclarar los casos de Debanhi Escobar y la maestra Mónica Citlalli

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a investigar y esclarecer los feminicidios de Ariadna Fernanda, Mónica Citlalli y Debanhi Escobar, ocurridos en los últimos meses.

Al referirse al caso de Ariadna Fernanda, el tabasqueño insistió en que la Fiscalía General de la República (FGR) debe atraerlo y aclararlo, sobre todo dijo, porque hay acusaciones de presunta complicidad entre la Fiscalía de Morelos y los supuestos feminicidas de la joven.

López Obrador fue tajante y pidió que no existe impunidad y se castigue a quien haya cometido estos crímenes.  

“Se tiene que denunciar y que no haya impunidad, que sea quien sea se castigue y debe de intervenir, no sé si ya lo hizo la Fiscalía General, porque hay sospechas de complicidad y tiene que aclararse bien y desde luego castigar a los responsables y cero impunidad.

“Es lo peor que puede haber, el que no haya división, separación entre presuntos delincuentes y autoridades o el que haya protección, que se oculten las cosas, el que se quiera proteger a delincuentes”, señaló. 

El mandatario recordó que la FGR atrajo el caso del feminicidio de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el 8 de abril en Escobedo, Nuevo León, por lo que confió que pronto haya resultados.

Mientras que sobre el hallazgo del cuerpo de la joven maestra Mónica Citlalli en la autopista México-Cuernavaca, dijo que las autoridades ya están atendiendo el caso.