Dictan prisión preventiva a mujer que asesinó a su padre en Gaviotas

Un juez de control dictó prisión preventiva este viernes a Yoselín “N” de 20 años, quien presuntamente habría asesinado a su padre de 77 años durante la madrugada del miércoles en la colonia Gaviotas Sur del municipio de Centro.

Durante la audiencia inicial celebrada en el Juzgado de Control de la Región Judicial 9, el Fiscal del Ministerio Público formuló la imputación del delito y expuso los datos de prueba obtenidos durante las indagatorias. 

No obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término legal para la vinculación a proceso, por lo que en próximas fechas se definirá su situación jurídica.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que ha realizado distintos actos de investigación, entre ellos el levantamiento de cadáver, la necropsia de ley correspondiente, distintos rastreos criminalísticos, entrevistas a testigos y dictámenes periciales, entre otros.

El organismo de justicia afirmó que en el momento procesal oportuno, presentará los elementos de prueba pertinentes con los que se pueda determinar la participación de la imputada y los motivos que originaron el suceso.