Difiere SEGOB de la ONU-DH, dice que hallazgo de cuerpos calcinados en Tamaulipas “no es un San Fernando”

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas, “no es un San Fernando, porque estamos avanzando en la investigación de manera contundente… no habrá impunidad”. 

Durante la tradicional “mañanera”, la encargada de la política interna del país, difirió de las declaraciones de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), quien comparó el hallazgo con la trágica masacre de San Fernando de 2011, en la que asesinaron a 72 migrantes en la misma región.

“Por ningún motivo es igual que lo que sucedió en San Fernando, todos los días a partir de que sucedió este evento, hemos estado en el gabinete de seguridad viendo los avances que se tienen sobre esta situación, y te puedo decir, te puedo decir con mucha seguridad que se ha avanzado y que se ha avanzado muchísimo”, aseveró. 

“Que tenemos mucha información y si me permites no dártela en este momento, porque tú sabes perfectamente que esas investigaciones tienen que llevarse a cabo en la mayor de la secrecía, pero sí te aseguro algo, no es un San Fernando ¿Por qué? Porque estamos avanzando en la investigación de manera contundente y desde luego que no va a haber impunidad, eso sí, y también la identificación de los cuerpos, eso también”, manifestó. 

Es de mencionar que el pasado fin de semana aparecieron 19 cuerpos calcinados, 16 corresponden a hombres, una mujer y dos por determinar; éstos se encontraban en varios vehículos en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.