Difiere UGRT de Unión Ganadera de Centro; reforma para castigar abigeato sí ha dado resultados, dice

Las modificaciones a la ley ahora permiten que ese delito se siga de oficio, afirmó Adán Merodio, líder de la UGRT

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Adán Merodio Hernández, dijo diferir de la Unión de Centro, cuya dirigencia ha señalado que no han dado resultado las reformas efectuadas en la entidad para combatir el abigeato.

El líder ganadero expuso que las modificaciones a la ley ahora permiten que ese delito se siga de oficio, por lo que ya no importa si el productor desiste o llega a un acuerdo reparatorio, pues las autoridades siguen investigando hasta obtener una sentencia.

“No, de ninguna manera, en lo que nos ha tocado intervenir con las autoridades y escuchando el problema del abigeato, se le dio de alguna manera para que el delito de abigeato, que era un delito patrimonial pasara a reglamentarse para que se siga de oficio por lo que ahora un abigeo, aunque se arregle con la persona a la que le robó el ganado, queda detenido”, apuntó.

“Desde luego que sí porque ya era un flagelo que nos estaba haciendo muchísimo daño. Nosotros en la unión, los 17 presidentes en el estado tuvimos alrededor de 8 reuniones para poder modificar los códigos de la ley que eran muy endebles”, afirmó.