Desaparece director de Seguridad Pública de Valparaíso, Zacatecas

Se encontraba en su vivienda cuando un grupo de hombres armados arribó y lo privó de su libertad.

El director de Seguridad Pública del municipio de Valparaíso, Zacatecas, Juvenal Torres Domínguez, fue reportado como desaparecido el sábado. 

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que llevó a cabo un despliegue operativo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno para la búsqueda del funcionario de seguridad.  

Incluso, indicó que se realizaron “reconocimientos aéreos con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública” y que autoridades estales establecieron “coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, a fin de llevar a cabo reconocimientos terrestres”.

Según medios locales, Torres Domínguez se encontraba en su vivienda cuando un grupo de hombres armados arribó y lo privó de su libertad.

Después de 24 horas se desconocía su paradero, por lo que continuaban las labores de búsqueda

No es la primera vez que un director de Seguridad Pública de Valparaíso sufre un ataque de este tipo, ya que, en 2019, Adalberto Ochoa fue asesinado mientras realizaba un patrullaje por calles de esta región.

Cabe recordar que hace apenas unos días, seis policías fueron asesinados en el municipio de Calera, también en Zacatecas, entre ellos, el director de Seguridad Pública municipal.