Disminuyen delitos en Tabasco en abril, reporta Observatorio Ciudadano

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Aunque en el mes de abril se registró un descenso en la incidencia delictiva en Tabasco, hay algunos que aún se mantienen dentro de los primeros lugares a nivel nacional, como el abigeato, el robo a transeúnte y el robo con violencia.

De acuerdo con información de Observatorio Ciudadano, las carpetas de investigación por abigeato, pasaron de 80 en abril del año pasado, a 37 que se iniciaron el mes pasado.

El robo a transeúnte, pasó de 448 a 156 carpetas de investigación; mientras que el robo con violencia, disminuyó de 967 a 361, ambos casos, comparados con abril de 2019.

Por su parte, los delitos por violencia familiar se redujo a 16 carpetas de investigación, y el homicidio culposo pasó de 44 en abril de 2019 a 11 en el mismo mes de este año.

Mientras que el homicidio doloso + feminicidio, tuvo un decremento a 32 capetas de investigación, y el robo a negocios pasó de 244 a 90 casos.

Sin embargo, en el delito de trata de personas, durante abril de este 2020 no se registró algún caso, aunque en el acumulado del año, hay dos carpetas de investigación, lo que representa un incremento del 100 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.

El robo a vehículo presentó una disminución, al pasar de 354 carpetas de investigación a 124, mientras que la extorsión, el decrecimiento fue notorio, al pasar de 42 a 7 casos.

Por su parte, en el delito de violación, pasó de 35 a 16 casos, el feminicidio de tres a dos casos y el narcomenudeo se redujo de 10 a 4 carpetas de investigación.