Donan internas del tutelar cubrebocas fabricados por ellas al hospital Rovirosa

Un grupo de internas del Centro Administrativo Especializado en Justicia para Adolescentes, donaron cubrebocas hechos por ellas mismas, al personal médico del Hospital Rovirosa.

Yoselín, una de las internas que tuvo la iniciativa de la fabricación de las mascarillas, dijo que pese a todo, ellas están preocupadas por lo que esta pasando con la pandemia.

Por lo que quisieron cooperar con un granito de arena, donando los cubrebocas que a través del personal del Centro de Internamiento, hicieron llegar al equipo de salud del nosocomio.

“Hola, bueno el motivo por el cual quisimos donar los cubrebocas, es porque quisimos tener un gesto amable con ustedes los médicos, para agradecerles toda la lucha que hacen ustedes día con día, gracias por su ayuda”.

Por su parte, el director del centro tutelar, Juan Fabio Beauregard, destacó que fue iniciativa de ellas el haber fabricado este insumo de protección, que le será de mucha utilidad a los trabajadores de la salud.

“En el Centro de Internamiento para Adolescentes, estamos incentivando para que las adolescentes ocupen su tiempo libre, y que también se solidaricen ante esta situación que estamos viviendo, cabe hacer mención que la iniciativa fue completamente de ellas con material que sus familiares les proporcionaron; tenemos implementados talleres para los adolescentes en el internamiento, a cómo es el taller de panadería, que los incentiva aprender un oficio, al igual que de carpintería para que los adolescentes salgan con una formación y puedan recuperarse a la sociedad de manera productiva”.