Drones ayudan a ubicar a delincuentes y ver sus posibles vías de escape: SSPC

Foto: @SSPCTabasco

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado utiliza drones para recorridos de vigilancia, pero también podrían apoyar a ubicar delincuentes que hayan cometido algún ilícito y se hayan dado a la fuga. 

Ayer, elementos de la dependencia realizaron algunos vuelos de vigilancia en los alrededores del Parque La Paz, en la zona Centro de la ciudad de Villahermosa.

El policía Rafael Arias, explicó que estos aparatos pueden ser usados para identificar a personas que hayan cometido algún delito, siempre y cuando las víctimas otorguen elementos como los colores de vestimenta u otros para distinguirlos.

La dependencia estatal ha anunciado que los drones son manejados por los agentes de la Policía Estatal, en coordinación con la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Con estos equipos, obtienen un mejor seguimiento en caso de presentarse alguna incidencia, facilitando a las autoridades localizar el objetivo, posibles vías de escape, y permitiendo al agente una evaluación de riesgo y despliegue táctico.