En CDMX, homicidas utilizan mochilas de apps para cometer crímenes

 

Autoridades de la Ciudad de México informaron que, en lo que va de 2022, se han cometido al menos tres homicidios en los que los criminales utilizan las mochilas características de las aplicaciones de entregas de comida a domicilio, para simular ser repartidores de estas empresas.

De acuerdo con el diario Excelsior, uno de los ataques realizados fue en contra de una pareja que se encontraba a bordo de un automóvil en la calle Norte 1-K, de la colonia Defensores de la República, en la Alcaldía Gustavo A. Madero; el matrimonio fue atacado a balazos por parte de dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, portando una mochila de las que se usan para transportar comida.

Los hechos se encuentran registrados en una carpeta de investigación de la Fiscalía capitalina, y en ella se detalla que los sujetos abrieron fuego en contra de René “N” y su esposa Wendy “N”.

El diario detalla también otro hecho, en el que un hombre fue asesinado al interior de su domicilio, en la colonia Ampliación Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa. En este caso, un sujeto que portaba un casco y una mochila parecida a la de los repartidores de Rappi, ingresó a la propiedad y disparó al menos en tres ocasiones contra Juan Ramón “N”, de 32 años.