Dos muertos y cinco heridos tras enfrentamiento en Jalisco

Un comerciante de la central de abasto sería una de las víctimas mortales

Este lunes se registró una balacera en la zona de la avenida Cruz del Sur y Topacio, de la colonia Santa Eduwiges en los límites entre los municipios de Zapopan y Guadalajara, en el estado de Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes, por parte de las autoridades de seguridad de Zapopan, se han confirmado dos personas muertas y cinco heridas.

Los hechos tuvieron una duración de 10 minutos, aproximadamente, ahí, un Lamborghini Urus color naranja con amarillo con un valor estimado de cinco millones de pesos se vio involucrado. En redes sociales circularon imágenes de este automóvil con impactos de bala, así como videos donde se escuchan múltiples detonaciones.

Hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado oficial, pero el secretario General de Gobierno en Jalisco, Salvador Zamora, en entrevista con la prensa, sostuvo que una de las personas fallecidas fue Alberto Prieto Valencia, alias “El Prieto”, comerciante conocido en el Mercado de Abasto.

“Con aquellas rifas colombianas ilegales que aparecieron en el mercado de abasto, son notas periodísticas que existen y que pues habrá que tomarlas en cuenta en la investigación que se lleve de los hechos lamentables que se dieron hoy en el mercado de abastos en sus inmediaciones (..) Sí, a ver, hasta ahorita no tenemos ese corte completo de vehículos dañados o algún otro tipo de inmuebles que hayan sido dañados. Sí, específicamente tenemos el dato de dos occisos y una femenina lesionada de gravedad”, señaló.

Aunque no se ha revelado los motivos del ataque, la identificación oficial de la otra víctima mortal, ni los daños colaterales tras la balacera, medios nacionales han apuntado que se trataría del escolta del comerciante, en cuanto a los heridos, habría una mujer que podría ser la hija de “El Prieto”, pero esto no ha sido confirmado.

Es de señalar que en el lugar se desplegó un intenso operativo de seguridad, incluyendo un helicóptero de la policía de Guadalajara, para tratar de localizar a los responsables, sin embargo, no se han detenido responsables por estos hechos.