Entregan constancias de formación inicial de Fiscales del ministerio público

El gobernador del estado, Adán Augusto López, hizo entrega de constancias a fiscales, peritos y policías de la Fiscalía General del Estado, que egresaron del proceso de selección.

Estos nuevos funcionarios estarán al servicio de la procuración de justicia, de los cuales 18 son nuevos fiscales del Ministerio Público, 17 peritos y 48 policías de investigación, quienes acreditaron las etapas de la convocatoria del año pasado.

A los 83 elementos se les tomó la protesta y se les entregaron sus nombramientos, tras concluir satisfactoriamente el proceso de reclutamiento, que incluyó además de distintas evaluaciones, una capacitación integral.

“Seguros estamos que con profesionistas como ustedes, honestos, entregados a servirle a la sociedad, cada día pues iremos siendo mejores y tendremos un mejor Tabasco. Muchas felicidades a todos y cada uno de ustedes, tienen la confianza de los ciudadanos, de la sociedad, y yo estoy seguro de que van a estar a la altura de la responsabilidad. Muchas gracias a todos y a todas ustedes”.

López Hernández, destacó que el proceso de reclutamiento que se realizó, es un hecho inédito para la Fiscalía, pues por primera ocasión se emitió una convocatoria pública, la cual se desarrolló bajo la supervisión del Consejo de Profesionalización, que es integrado por servidores públicos, académicos y ciudadanos de solvencia moral.

Por otra parte y durante la ceremonia, el fiscal general, Jaime Humberto Lastra, dijo que el único valor que debe prevalecer, “es lo que se merece y no lo que se compra”.

“En este sentido, estoy seguro que eventos como el que hoy nos convoca, nos permite sentar bases sólidas para alcanzar, legítimamente, las metas que nos hemos trazado, no solo como institución, sino también para cada uno de ustedes a nivel personal, familiar y social, en donde el único valor que debe prevalecer, es lo que se merece y no lo que se compra, es el esfuerzo y la capacidad, y no la recomendación, o el amiguismo, es el trabajo honesto y responsable, y no la simulación o cualquier otro acto que pudiera ligarse a la corrupción”.

El funcionario estatal, dio la bienvenida a los nuevos elementos, de quienes dijo, cuentan con preparación en el marco jurídico y litigación, equidad de género, actuación policial, trato a víctimas y formación humana. 

Resaltó que, tal y como lo estipuló la convocatoria, 66 de ellos recibieron una beca mientras eran capacitados.

En el evento, se reconoció también el compromiso de los elementos activos que, sin dejar de laborar, acudieron a sus cursos de regularización, sacrificando sus horarios de descanso y días libres.