Eslovenia entrega a la FGR a mexicano acusado de fraude en el Mundial de 2014

La Fiscalía General de la República (FGR) logró extraditar de Eslovenia al empresario Lorenzo Reyes Retana, quien presuntamente defraudó a cuando menos 248 mexicanos con la venta de boletos para el mundial de futbol de 2014, realizado en Brasil.

La Fiscalía informó que la entrega del sujeto se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Ljubljana, Eslovenia, arribando en un vuelo comercial a la Ciudad de México, con la finalidad de ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

Reyes Retana, dueño de la empresa Universal Entertainment Events, decía tener oficinas en Nueva York y prometió a la agencia de viajes Escotours, entradas para los partidos de la Selección Mexicana en el mundial de Brasil, pero estos nunca fueron entregados, por lo que tras cometer el fraude, huyó del país y estuvo prófugo casi siete años hasta que fue detenido en Eslovenia y entregado a las autoridades mexicanas.

Alejandro “C”, es acusado de ser probable responsable de disparar en contra de varias personas, lo que dejó como resultado la muerte de una de ellas y lesiones en otras más. En ese momento, el extraditado huyó del lugar de los hechos. Cabe mencionar que lo anterior ocurrió durante una discusión en 1999 en el estado de Florida.