Estima Claudia Sheinbaum que García Harfuch regrese la próxima semana a sus labores

Foto: @Claudiashein

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que para la próxima semana, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, podría reincorporarse a sus actividades luego del atentado que sufrió el viernes pasado.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina apuntó que el funcionario permanecerá todavía unos días hospitalizado, pero precisó que a través de su teléfono celular permanece en comunicación con la dependencia a su cargo, coordinando los trabajos de seguridad.

"Calculamos probablemente que él tenga que permanecer en el hospital 2 ó 3 días más para poderse rehabilitar y de ahí ya podría salir del hospital y probablemente la próxima semana ya pueda regresar a sus labores", indicó.

Sheinbaum refirió que será el propio García Harfuch quien en su momento detalle, si así lo considera, el reforzamiento de su seguridad personal.

Asimismo, la jefa de gobierno informó que se reforzó la seguridad en el reclusorio sur y en el norte, donde fueron trasladados los detenidos tras la agresión al director de seguridad ciudadana de la capital del país.