Estudiante de la UANL acusa abuso sexual durante “novatada”

El joven denunció por medio de las redes sociales, que los hechos ocurrieron hace tres años y aún no se hace justicia

Un estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) denunció haber sido víctima de abuso sexual, cometido presuntamente por estudiantes y personal administrativo, en una novatada.

Se trata de Juan Manuel Rodríguez González, quien denunció por medio de las redes sociales, que los hechos ocurrieron hace tres años y aún no se hace justicia.

“Soy Juan Manuel Rodríguez González y fui abusado sexualmente por administrativos y alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Y desde hace tres años que no se hace justicia en la escuela que predica la justicia”, expresó. 

Relató que el encargado del grupo lo llevó a él y a otro joven hasta la Facultad de Ingeniería Mecatrónica y Eléctrica (FIME), donde les taparon los ojos y los metieron en un cubículo. 

En ese lugar, entraron varios de sus compañeros estudiantes, quienes lo querían obligar a realizarles una felación y otras prácticas sexuales en contra de su voluntad. Indicó que lo lastimaron “irreparablemente”. 

“Entré, me hicieron hincarme, me quitaron la ropa, luego ya estando hincado estaba un egresado de FACDYC y me preguntó ‘a quién le vas a mam.. la ver.. de nosotros’, y yo le dije ‘a ninguno’, pero me dijo que si no elegía a uno sería a todos, y luego después de eso me empezaron a golpear, me agarraron de mis brazos y piernas para obligarme (...) me levantaron, me cargaron, me rompieron mi ropa interior y pues intentaron meter en mi ano un objeto al cual le llamaban ‘el cohete’, y pues por lo que me lastimaron irreparablemente”, narró. 

Juan Manuel añadió que en dichos actos estuvieron involucrados tanto administrativos como alumnos, pero que algunos de estos están siendo protegidos por ser familiares de altos mandos dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El joven pidió al rector de la UANL, Santos Guzmán López, y al gobernador de Nuevo León, Samuel García, que se haga justicia en su caso y que se revise el acta administrativa y el expediente en los que denunció todo lo antes relatado.