Explosión en puesto de comida en Puebla deja 17 heridos
Hay un menor de edad
Este viernes se registró una explosión derivada de una fuga en un tanque de gas LP en un puesto de comida en la unidad habitacional Agua Santa, en Puebla, dejando un saldo de 17 personas lesionadas, entre ellas hay un menor de edad.
Lo anterior fue confirmado por el Gobierno del Estado, a través de un comunicado, en el que informó que al lugar del siniestro acudió el coordinador general de Protección Civil, Bernabé López Santos, para supervisar las acciones de apoyo a los heridos y coordinar las labores de mitigación de riesgos en la zona.
Indicó que el IMSS-Bienestar brindó atención médica a 11 de las 17 personas que resultaron lesionadas.
La dependencia añadió que, derivado de la evaluación clínica, algunos heridos fueron referidos a unidades hospitalarias de mayor especialidad para continuar con su atención, entre ellas el Hospital para la Niñez Poblana, el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS-Bienestar, mientras que un caso fue canalizado al IMSS Ordinario.
"En total, seis hombres y cinco mujeres, con edades que van de los cuatro a los 48 años, resultaron lesionados con quemaduras de distintos grados; de este grupo, siete personas —entre ellas un menor de edad— presentan diagnóstico de gran quemado y reciben atención médica especializada", detalló.