Extorsión y homicidio doloso, los delitos a combatir en Michoacán, reconoce Adán Augusto López

 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció que la extorsión y los homicidios dolosos, son los delitos a combatir en Michoacán.

Al encabezar el segundo encuentro de evaluación del Plan de Apoyo a Michoacán, esto en seguimiento a la colaboración entre el Gobierno de México y el gobierno del estado, el responsable de la política interna del país adelantó que en el mes de mayo se pondrán en marcha obras de infraestructura, mantenimiento y rehabilitación de caminos, por casi 900 millones de pesos.

En tanto, dijo, en breve el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla enviará al Congreso local una propuesta de ley para obligar a los motociclistas portar un casco y un chaleco con el número de placas, a fin de identificar plenamente a las personas que conducen este tipo de unidades.

“Tiene que bajar (la delincuencia), porque es el compromiso no nada más de la autoridad, es el compromiso de todos, todos debemos de colaborar, nadie quiere más muertos en Michoacán, hemos podido bajar la cifra de secuestros, de robo a casa-habitación, de robo a transeúnte, de robo a cajero, pero todavía nos falta, luchamos contra dos enemigos, contra la extorsión, llámese derecho de piso, extorsión telefónica, pago de cuota, y contra el homicidio doloso, y por eso vamos…”, afirmó.

Además, destacó que el gobierno federal está recuperando el municipio de Aguililla, en donde incluso dijo, se ha ordenado que Pemex reaperture las dos gasolineras de la zona que fueron abandonadas desde hace muchos años a causa de la delincuencia.

Finalmente, en su oportunidad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, convocó a toda la ciudadanía a la unidad para transformar la vida pública de Michoacán, y que los acompañen en la ruta para el restablecimiento de la paz y la seguridad en la entidad.